El senador Tim Scott de Carolina del Sur, aliado cercano y posible compañero de fórmula del ex presidente Donald Trump, está liderando un esfuerzo de $14 millones para atraer a votantes de minorías, incluidos afroamericanos y trabajadores no blancos, a quienes considera podrían ser el factor decisivo en las elecciones de noviembre.
Esta campaña se enfocará en siete estados clave y busca contrarrestar el dominio histórico de los demócratas entre los votantes minoritarios. En medio de los esfuerzos de la campaña de Trump por llegar a votantes hispanos y afroamericanos, en especial hombres afroamericanos, en la esperada revancha contra el presidente Joe Biden, la iniciativa de Scott cobra relevancia. Además, al ser uno de los republicanos bajo consideración para ser el compañero de fórmula de Trump, esta campaña le brinda a Scott otra plataforma para demostrar su lealtad y utilidad para el candidato presuntivo del Partido Republicano.
Scott confía en que, con Trump a la cabeza de la boleta, los republicanos tienen una oportunidad única de reducir la dominancia histórica de los demócratas entre los votantes minoritarios. Aunque las encuestas muestran que muchos afroamericanos y otros adultos no blancos están insatisfechos con el desempeño de Biden, Trump enfrentará un desafío para ganarse su apoyo debido a su propia impopularidad entre esos grupos.
En palabras de Scott durante una presentación a periodistas en Washington esta semana: "Sin lugar a dudas, los hombres afroamericanos están abiertos a un cambio político de partidismo".