Adiós William Anders: Legado de un pionero espacial

Trágico fallecimiento de William Anders, piloto de la NASA

Adiós William Anders: Legado de un pionero espacial
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El astronauta de la NASA, William "Bill" Anders, falleció trágicamente en un accidente aéreo en el estado de Washington a la edad de 90 años, según confirmó su hijo, Gregory Anders. El avión en el que viajaba se estrelló frente a la costa de Jones Island, según informó la Oficina del Sheriff del condado de San Juan.

El cuerpo del piloto fue recuperado por un equipo de buceo después de una intensa búsqueda que involucró a varias agencias y cubrió 215 millas náuticas. Nacido en Hong Kong el 17 de octubre de 1933, William Anders se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos en 1955 y posteriormente se desempeñó como piloto de combate en escuadrones de interceptación para todo clima del Comando de Defensa Aérea en California e Islandia.

Durante su tiempo en el Laboratorio de Armas de la Fuerza Aérea en Nuevo México, Anders fue responsable de la gestión del blindaje de reactores nucleares y programas de efectos de radiación, según su biografía de la NASA. La familia de Anders se encuentra devastada por la pérdida de este destacado piloto, quien es recordado por su participación en la misión Apolo 8, durante la cual capturó la icónica imagen conocida como "Earthrise".

Las Islas San Juan, donde ocurrió el accidente, se ubican a unos 144 kilómetros al norte de Seattle. La comunidad aeroespacial y la NASA lamentan la pérdida de este pionero de la exploración espacial.

Comparte esta noticia