Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable hoy de tres cargos por mentir en su solicitud para adquirir un arma de fuego, lo que podría resultar en una condena de hasta 25 años de prisión.
Un jurado compuesto por 12 personas en la corte de Wilmington, Delaware, determinó que Hunter había cometido el delito al proporcionar información falsa al solicitar la compra del arma en 2018 para su uso personal.
Hunter, de 54 años, mantuvo la compostura al escuchar el veredicto y agradeció a su equipo legal, incluido el conocido abogado criminalista Abbe Lowell, con un gesto de asentimiento y abrazándolos uno a uno.
La Primera Dama, Jill Biden, quien no había asistido a algunas sesiones del proceso, llegó a la sede del tribunal poco después de que se anunciara el veredicto. La familia presidencial ha guardado silencio público sobre el tema, pero ha mostrado solidaridad con su hijo.
La fiscalía especial acusó a Hunter de hacer dos declaraciones falsas al afirmar que no era adicto ni consumidor de drogas ilegales al completar la documentación para comprar el arma. También fue acusado de posesión ilegal del arma durante 11 días como consumidor de drogas.