El gobierno de Dallas y Reliant Energy han renovado su programa conjunto Beat the Heat para proporcionar ayuda a la población durante el intenso calor del verano.
Los centros refrigerantes, ubicados en el West Dallas Multipurpose Center y en el Martin Luther King, Jr. Community Center, ofrecerán agua, snacks y la posibilidad de solicitar unidades de aire acondicionado de ventana o portátil sin costo alguno.
Esta iniciativa surgió durante la pandemia, cuando se reconoció la necesidad de brindar opciones de enfriamiento a las personas sin la posibilidad de acudir a lugares públicos.
La colaboración entre la ciudad y Reliant busca apoyar a aquellos que no pueden afrontar los altos costos de la electricidad ni adquirir un aire acondicionado por sus propios medios.
Este año, Reliant ha donado 150 enfriadores de evaporación y 50 unidades de aire acondicionado portátiles para los centros refrigerantes. Los residentes de Dallas, especialmente aquellos con discapacidades, adultos mayores y familias con niños, podrán solicitar estos equipos para sobrellevar las altas temperaturas.
Además, se ha implementado un plan de asistencia para el pago de recibos de electricidad, enfocado en los clientes de Reliant.
Facturas originales de los servicios de electricidad y gas.