Manhattan, Nueva York - Un incendio devastador en un edificio de apartamentos en Washington Heights cobró la vida de una pareja de ancianos, María Tavares, de 75 años, y Luciano Tavares, de 74 años, quienes murieron en las llamas que consumieron su apartamento en el último piso.
El incendio, que se originó en la noche, dejó al menos 130 bomberos trabajando durante dos horas para controlarlo. El subjefe de operaciones especiales del FDNY.
"Al llegar, cuatro minutos y medio después, vimos un intenso fuego que salía de tres ventanas del último piso. Hicimos un ataque interior agresivo y encontramos a una pareja, un hombre y una mujer mayores, dentro del apartamento." Malcolm MooreMaría Tavares fue encontrada en la sala de estar, sufriendo quemaduras e inhalación de humo. Luciano fue hallado en una habitación trasera. Ambos fueron trasladados al Hospital de Harlem, donde sucumbieron a sus heridas.
Su esposo se había quedado a pesar de todo cuidándola, ya que María Tavares había sufrido un derrame cerebral en 2016, lo que la dejó postrada en cama. Ambos habían llegado a Nueva York desde República Dominicana en la década de los 70 y habían vivido en el edificio de Washington Heights por más de 20 años.
"Él decía que si algo sucediera, nunca la dejaría. Han estado casados por mucho tiempo. Realmente se amaban." - Elianna, cuya madre era la empleada doméstica de María.Amigos y familiares de la pareja recuerdan su fortaleza y su amor por la vida. María era ama de casa y crió a sus dos hijos y Luciano trabajaba en una fábrica durante más de 30 años.
Su nieta, Jerika Abreu, resumió el espíritu de la pareja: "Eran personas increíblemente amadas y felices. Eran amados por su comunidad. Fueron personas muy felices hasta el final. Sin importar las circunstancias, siempre encontraron maneras de salir adelante. Eran las personas más resistentes que conocía".
El FDNY está investigando la causa del incendio.