Laclede, Missouri - Una mujer de 47 años enfrenta cargos criminales por supuestamente intentar envenenar a su marido con el herbicida Roundup. La policía afirma que Michelle Peters, residente del condado de Laclede, Missouri, habría añadido el químico a la soda favorita de su esposo, un Mountain Dew, durante varios meses. Peters fue arrestada y acusada de agresión doméstica en primer grado y acción criminal armada. Actualmente se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Laclede sin derecho a fianza. Una audiencia de revisión de fianza está programada para el 2 de julio.
Las autoridades revelaron que Peters admitió haber puesto Roundup en la bebida de su marido porque estaba "enojada" con él por no asistir a una fiesta de cumpleaños que ella le había organizado. El hombre descubrió que su bebida estaba siendo manipulada cuando revisó las cámaras de seguridad de su casa y vio a su esposa añadiendo el herbicida. La víctima comenzó a experimentar síntomas después de beber un Mountain Dew con un sabor inusual.
"La víctima comenzó a sospechar que el refresco estaba siendo adulterado después de sentirse enfermo, solo él bebía esa soda", anexaron las autoridades.El esposo también le comentó a la policía que sospecha que Peters intentó envenenarlo para poder cobrar una póliza de seguro de vida por $500,000 dólares.
Los síntomas del envenenamiento
- Dolor de garganta
- Tos con mucosidad
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
Estos síntomas son consistentes con la intoxicación por Roundup, que puede causar problemas graves como:
- Cólicos abdominales
- Ansiedad
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Irritación en la garganta
- Insuficiencia renal
- Ritmo cardiaco lento