Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, admitió durante una entrevista de radio que cometió errores en el debate presidencial contra el expresidente Donald Trump, pero reafirmó su determinación de continuar en la carrera electoral por la presidencia de EU. Durante su diálogo con Earl Ingram, presentador de radio en Wisconsin, un estado crucial para las elecciones, Biden reconoció haber tenido una "mala noche" y haber "metido la pata".
A pesar de las críticas y la presión recibida para abandonar su candidatura, Biden enfatizó que aprenderá de sus errores y se mantendrá en la contienda para derrotar a Donald Trump, tal como lo hizo en 2020. Las críticas hacia Biden han aumentado tras su actuación en el debate del 27 de junio, donde se le cuestionó su capacidad para mantener el hilo de la conversación y la claridad en sus palabras.
Analistas políticos, medios de comunicación, donantes demócratas y dos miembros del congreso han pedido públicamente a Biden que renuncie a la nominación. Dos encuestas realizadas después del debate y publicadas recientemente mostraron que Trump ha aumentado su ventaja en estados clave. Según el Wall Street Journal, Trump lidera con el 48% frente al 42% de Biden.
Mientras que una encuesta de The New York Times indica que Trump tiene una ventaja del 49% al 43% sobre Biden. En la entrevista del jueves, Biden dirigió su mensaje directamente a los votantes de Wisconsin y en particular a la comunidad afroamericana, cuyo apoyo fue crucial para su victoria en 2020.
No tuve un buen debate, pero eso fueron solo 90 minutos. Miren todo lo que he logrado en 3 años y medio - destacó BidenEl Presidente también criticó a Trump por sus comentarios durante el debate sobre los migrantes y los trabajos afroamericanos. Wisconsin, un estado considerado crucial en las elecciones, no asegura la victoria para ninguno de los dos partidos. En 2020, Biden ganó por un estrecho margen del 0.63% frente a Trump en esta región del norte del país.