La noche de hoy 24 de julio y la madrugada de mañana 25 de julio nos regalarán un espectáculo celestial impresionante: la conjunción de Saturno con la Luna. Un evento que promete maravillar tanto a neófitos de la astronomía como a aficionados experimentados.
Saturno, el gigante dorado, se posicionará debajo ya la izquierda de la Luna, el objeto más brillante en el cielo nocturno. Esta conjunción será visible a simple vista, justo antes de la medianoche, creando una escena digna de admirar. Si te encuentras en una zona con poca contaminación lumínica, tendrás el privilegio de observar este encuentro celestial con las estrellas de la constelación Acuario como telón de fondo.
Saturno es el planeta más buscado por los neófitos de la astronomía debido a la majestuosidad de sus anillos, comenta María López, una apasionada del astrónoma amateur.Para los observadores en África, India, Indonesia, China o Mongolia, la experiencia será aún más extraordinaria, ya que Saturno desaparecerá momentáneamente detrás de la Luna debido a una ilusión de perspectiva, ofreciendo un espectáculo único durante unas horas.
Saturno estará casi completamente iluminado, preparándose para su oposición anual el próximo 8 de septiembre. Este gigante gaseoso, conocido por sus majestuosos anillos, brillará con un tono dorado distintivo y será visible gran parte del verano. Para aquellos con un telescopio, será posible ver no solo los anillos, sino también algunas de sus lunas, agregando un nivel adicional de magia a la observación.