Un bebé nacido con una rara condición de dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas en la India ha causado conmoción y sorpresa en el ámbito médico y en la comunidad local de la India. Según un informe, el nacimiento ocurrió tras una emergencia médica que llevó a la madre del niño, Rama Devi, de 38 años, a un hospital rural.
El parto, que aparentemente se desarrolló sin complicaciones, reveló una anomalía sorprendente: el bebé nació con dos pares de extremidades y dos rostros, debido a una condición en la que un cuerpo parcialmente desarrollado estaba unido al bebé. Esta anomalía, conocida como gemelo parásito, resultó en que el niño tuviera un cuerpo con múltiples extremidades.
El personal médico del hospital quedó atónito al descubrir la complejidad del caso. Lamentablemente, el bebé murió solo cinco horas después de su nacimiento. La causa exacta del deceso aún no ha sido revelada, aunque se informó que el niño no pudo alimentarse por sí solo. Según el informe, las extremidades subdesarrolladas sobresalían del pecho del bebé, lo que generó una gran preocupación y caos entre los empleados del hospital.
El bebé nació junto con otro cuerpo que no se había desarrollado completamente. Esto causó que el niño saliera con dos pares de caras, piernas y brazos, explicó especialista.El caso ha reavivado el interés en condiciones similares, recordando un incidente previo en 2017. En esa ocasión, una niña de Costa de Marfil, llamada Dominique, nació con cuatro pies y dos espinas vertebrales debido a una condición similar. Dominique fue sometida a una cirugía compleja en el Advocate Children's Hospital en Park Ridge, Illinois, donde se le separó exitosamente de un gemelo parásito en una operación que duró seis horas y requirió la participación de cinco cirujanos.