El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha dado un paso hacia la inclusión y la equidad al contratar a Heriberto Almonte, un joven estudiante dominicano sordo, para ayudar a las personas con problemas auditivos a comunicarse con los oficiales. Almonte, quien llegó a Estados Unidos desde República Dominicana a los 12 años, es diestro en el lenguaje de señas y será un puente vital entre los oficiales y la comunidad sorda.
A veces es como si las personas sordas no pudieran hacer nada, pero esto solo demuestra que no es así, dijo Almonte, quien no puede creer la oportunidad que se le ha presentado.Almonte, quien ha pasado los últimos dos veranos trabajando con el NYPD en programas juveniles, fue juramentado el viernes por el jefe de personal de la policía, Juan Benoit. La contratación de Almonte es parte del programa de pasantías de verano del NYPD, un programa diseñado para brindar experiencia práctica a jóvenes interesados en la aplicación de la ley y el servicio público.
Es alguien que nos dio mucha información en los veranos anteriores que ha trabajado con nosotros, y hemos querido ampliar sus relaciones con la comunidad sorda, dijo Alden Foster, comisionado asistente de Asuntos Comunitarios.El comisionado del NYPD, Edward Caban, destacó la importancia de la contratación de Almonte, quien ha sido asignado al Departamento de Asuntos Comunitarios, ya que menciona que ayudará con el desarrollo de un plan de divulgación y participación para la comunidad sorda y con problemas de audición. Como neoyorquino sordo, Heriberto podrá aportar su conocimiento y experiencia personal al Departamento de Policía de Nueva York.
La contratación de Almonte es un testimonio del compromiso del NYPD para construir mejores relaciones con la comunidad sorda y con problemas de audición en Nueva York. El NYPD está trabajando para garantizar que todas las personas en la ciudad se sientan seguras y atendidas, sin importar sus capacidades. La inclusión de Almonte en su equipo es un paso en la dirección correcta para lograr este objetivo.