Las campañas políticas se están adaptando a la era digital, y la Convención Nacional Demócrata no es la excepción. Este año, influencers y creadores de contenido se han convertido en piezas claves para llegar a un público más joven, aquellos que viven en la era de TikTok e Instagram.
"La gente en general obtiene sus noticias en plataformas como TikTok y los jóvenes en particular están desarrollando opiniones políticas en estas plataformas de redes sociales que los seguirán por el resto de sus vidas", dijo Deja Foxx, una de los 200 creadores de contenido acreditados para la convención.
Foxx, activista de Arizona Abortion Access, ha sido una de las voces más activas en la convención. Ella, junto a otros creadores de contenido, se han encargado de llevar el mensaje del DNC a la audiencia más joven, aprovechando el poder de las redes sociales.
La gente de mi edad está tomando decisiones importantes sobre nuestras vidas y merecemos un presidente que nos respalde, dijo Foxx.Sin embargo, no todos los jóvenes confían ciegamente en la información que reciben en las redes sociales. "Obtén tus noticias de más de una fuente y definitivamente no solo de las redes sociales, porque no siempre es correcto", comentó un estudiante de la ASU.
Las redes sociales se han convertido en un campo minado para la información política, donde la influencia y el sesgo pueden distorsionar la realidad. A pesar de las preocupaciones sobre la influencia de las redes sociales, la presencia de influencers y creadores de contenido en la convención es una señal de la evolución de las estrategias de campaña, adaptándose a las nuevas formas de comunicación y consumo de información de las nuevas generaciones. El futuro de la política, parece estar conectado a la pantalla de nuestro teléfono.