Un centro comercial en North Miami Beach se convirtió en escenario de un robo peculiar. No se trató de un atraco violento, sino de un saqueo silencioso en el que un ladrón con capucha, con la cara oculta a la cámara, se dedicó a "hacerse rico" en tiendas como uBreakiFix y Guitar Nook, entrando y saqueando el efectivo y artículos de ambas tiendas.
Las cámaras de seguridad, puestas por los comercios, registraron cada uno de los movimientos del ladrón, quien, según los testigos, parecía más interesado en el dinero en efectivo que en objetos de valor. Un video de la tienda de reparación de teléfonos, uBreakiFix, muestra al ladrón moviéndose con sigilo entre los mostradores, para luego salir con un artículo en la mano.
En la tienda de guitarras, Guitar Nook, el delincuente no tuvo tanta suerte. Las cámaras captaron al ladrón buscando dinero en efectivo, sin embargo, no logró encontrar grandes sumas. "Rompen la puerta y la puerta cuesta más que si se la llevan", comentó Margaret Wynn, propietaria de un negocio de limpieza en el centro comercial, quien ha sido víctima de robos en tres ocasiones.
Wynn se refiere a la práctica del ladrón de entrar a las tiendas forzando las puertas de entrada, un método que, a pesar de su audacia, parece más un acto de vandalismo que de robo calculado. La policía de North Miami Beach, con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad, busca al ladrón para ponerlo tras las rejas.
Si tiene alguna información sobre el caso, puede comunicarse con Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, puede permanecer anónimo y ser elegible para una recompensa de hasta $5,000.