Christian Moreno y Abilene Schneider, la pareja acusada de la muerte de Ramón Najera, de 81 años, tras el ataque de sus pitbulls, aceptaron un acuerdo de culpabilidad en la corte de San Antonio, Texas. El acuerdo evita un juicio y asegura que la pareja pasará tiempo en prisión. La pareja fue arrestada en febrero de 2023 después de que sus pitbulls atacaran a Najera y a su esposa.
Este ataque le causó la muerte al hombre y graves lesiones a la segunda. Bomberos tuvieron que usar picos para separar a los perros de las víctimas. El juez leyó los términos del acuerdo de culpabilidad, señalando que el estado se opone a cualquier solicitud de libertad condicional y pide la pena máxima. Moreno fue el primero en declararse culpable, seguido de Schneider momentos después.
El cargo de "Ataque de Perro Resultante en Muerte" conlleva una pena de dos a 20 años de prisión y una multa de hasta $10,000. La pareja también fue acusada de causar daño corporal a una persona de edad avanzada, pero este cargo fue retirado como parte del acuerdo de culpabilidad. El juez informó a todas las partes que las audiencias de sentencia comenzarían el 9 de septiembre.
La sentencia se fijaría para el 20 de septiembre. Christian y Abilene habían solicitado previamente al juez que desestimara su caso, pero el juez negó dicha solicitud. Los investigadores señalaron que los pitbulls se escaparon fácilmente de su patio a través de un agujero en la cerca. Según el informe de arresto, un video de un testigo muestra que los perros no llevaban collares ni arneses, lo cual era un requisito de Servicios de Control Animal (ACS) cuando devolvieron a los perros a la pareja.
Moreno había declarado a los investigadores que había cumplido con las pautas. La policía dijo que recibió información de que Moreno y Schneider "han estado criando a los perros y entrenándolos para que sean agresivos con la carne". De acuerdo con el informe policial, Schneider también había "grabado conversaciones con su esposo sobre lo peligrosos que se habían vuelto los perros".
Los perros de la pareja habían atacado a otras dos personas en el vecindario en dos ocasiones separadas. ACS indicó que habían sido llamados "para reportar el comportamiento violento de los perros en múltiples ocasiones en el pasado".