Una madre, poseedora de una licencia de portación de armas, actuó con valentía y rapidez cuando un intruso irrumpió en la habitación de su hija. La mujer relató la experiencia con un dejo de incredulidad, aun dos días después del incidente.
Mi hija acababa de salir de la ducha cuando vio al intruso, narró la madre. Su rostro estaba pálido y me dijo: ‘Mamá, hay un hombre entrando por la ventana’.
La joven, de 18 años, confirmó la historia, añadiendo que su madre reaccionó con una rapidez asombrosa.
Christopher Grady, de 36 años, fue arrestado después de escalar el edificio de apartamentos ubicado en East 69th Street & South Oglesby Avenue y acceder a la vivienda por la ventana.
La madre, con un gesto de protección hacia sus hijos, decidió actuar en defensa propia. “Le advertí: ‘¿Qué estás haciendo? Tengo un arma’”, explicó. “Pero él no se detuvo. Disparé un tiro de advertencia y luego llamé a la policía”.
Grady resultó herido en una pierna y, a partir del lunes, se encontraba recuperándose de sus lesiones mientras enfrentaba cargos por intento de robo. La familia, sin embargo, seguía conmocionada por lo sucedido. La madre enfatizó que la seguridad de sus hijos era su prioridad absoluta, y que la tranquilidad y privacidad de su hogar habían sido irremediablemente alteradas.