Este es el caso de la tragedia que sacudió a Montclair, California, el pasado viernes. Una noticia que, lamentablemente, no es inusual en nuestro país: violencia doméstica que termina en tragedia.
Martin Torres-Espindola, de 57 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato luego de que se encontrara a su esposa, Maria Torres, sin vida en su hogar. Según reportes del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, las autoridades fueron llamadas a la residencia de la pareja en la cuadra 11400 de Hartford Lane alrededor de las 12:09 p.m., donde encontraron a Maria sin vida y con heridas de arma blanca.
Tras la investigación, se descubrió que Torres-Espindola también se había autoinfligido heridas. Recibió atención médica y fue dado de alta del hospital antes de ser arrestado. Se le negó la libertad bajo fianza y actualmente se encuentra en el Centro de Detención West Valley.
La tragedia es un recordatorio de la importancia de la atención a la violencia doméstica. Cualquier persona que conozca un caso de este tipo puede encontrar información y ayuda en la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233. Si tienes información relacionada con este caso, puedes comunicarte con el Departamento del Sheriff al 909-890-4904. Puedes permanecer en el anonimato contactando a We-Tip al 1-800-78-CRIME (27463) o en wetip.com.