Las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos encontrados en un Chevrolet Impala 1966 sacado del río Pecatonica en Illinois confirmaron que son los de Owens y Hawley.
Las familias de ambos hombres, quienes llevaban décadas buscando respuestas, finalmente podrán tener un cierre. El sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, expresó en un comunicado: "Esto nos acerca un paso más para brindar un cierre a las familias de Clarence Owens y Everett Hawley que han esperado muchos años respuestas que se han visto afectadas por este trágico caso".
Las autoridades encontraron el vehículo en marzo de este año, gracias a un grupo de pescadores que utilizaron sonar para encontrar objetos sumergidos en el río. El sedán fue sacado del agua con una grúa, y fue ahí donde se descubrieron los restos óseos que finalmente confirmaron la identidad de los desaparecidos.
Owens y Hawley desaparecieron el 19 de febrero de 1976, después de dejar la subasta agrícola en el vehículo que luego fue encontrado en el río. Hawley, de 72 años y originario de Stockton, Illinois, era corredor de bienes raíces en Freeport, mientras que Owens, de 65 años y también de Freeport, era vendedor en la firma de Hawley.
El descubrimiento de los restos de Owens y Hawley trae consigo un cierre a un misterio que ha perseguido a sus familias durante décadas.