El incidente, que ocurrió a la 1:30 a.m. del 8 de septiembre, dejó al dueño de la casa sorprendido y un poco asustado.
"Tengo un caimán en la puerta de mi casa y no se quiere ir. Lo único que hace es mirarme", comentó el hombre en su llamada al 911. "Estoy dentro de la casa, observando la puerta por la ventana. Salí a dar un paseo con mi perro y cuando regresé, lo encontré al frente, mirándome, de modo que entré rápidamente".
El hombre, quien estimaba que el caimán media unos 10 pies, se preocupó por la dirección que tomaría el animal en su propiedad. Afortunadamente, un cazador con licencia estatal acudió al rescate y capturó al caimán.
En un video del incidente, se observa al experto sujetando al caimán con una fuerte cinta adhesiva en el hocico y a la policía ayudándolo a subirlo a la camioneta. "Después de contar hasta tres, hay que subirlo", se escucha decir a alguien en el video. "Una, dos, tres, arriba". El caimán subió sin problemas a la cama de la camioneta.
Un portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) informó que el caimán fue "llevado a una granja de caimanes", lo que significa que se le perdonó la vida.