William Cornelis Boer, de 61 años, fue arrestado por presuntamente intentar hacer volar su casa con su esposa adentro y luego disparar a las autoridades.
El martes, los agentes del Sheriff del Condado de Ventura respondieron a un llamado de emergencia que involucraba a Boer y su esposa. Al parecer, Boer había colocado tanques de propano dentro de la casa y había abierto la llave del gas de la estufa. La esposa logró escapar justo cuando Boer intentó encender un encendedor.
Boer se atrincheró en la casa, iniciando un enfrentamiento con la policía. Durante este incidente, Boer presuntamente disparó un arma a los agentes que estaban afuera. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Después de varias horas, Boer se rindió alrededor de las 8 p.m. y fue arrestado sin más incidentes. Los investigadores encontraron un rifle largo y una pistola en la casa.
La Oficina del Fiscal de Distrito anunció el viernes que Boer fue acusado de dos cargos de intento de homicidio, un cargo de posesión de explosivos y un cargo de intento de incendio premeditado. Boer permanece detenido sin derecho a fianza, esperando su audiencia preliminar programada para el 11 de octubre.