Un adolescente de 17 años resultó herido de bala en la pierna izquierda el jueves por la tarde, justo afuera de la escuela secundaria McKee en St. Marks Place, según la policía. La víctima fue trasladada al hospital y se espera que se recupere.
El incidente ocurrió alrededor de la 1 p.m., durante el horario escolar. Aunque el tiroteo no ocurrió dentro de la escuela, el Departamento de Educación de la ciudad lo calificó como "una consecuencia preocupante de la proliferación de armas de fuego" en la ciudad de Nueva York.
La escuela secundaria McKee y la cercana escuela secundaria Curtis fueron puestas en cuarentena inmediatamente después del tiroteo.
Este incidente se produce después de que un arma de fuego fuera recuperada de un joven de 17 años en la escuela secundaria Curtis el miércoles. El arma estaba cargada y fue confiscada de manera segura por la policía después de que estudiantes alertaran sobre la situación.
"La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad, y todos los estudiantes y el personal están a salvo. El Departamento de Policía de Nueva York recuperó este objeto de manera segura después de que estudiantes valientes expresaran su preocupación. Se siguieron todos los procedimientos de seguridad y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York en relación con las acciones de seguimiento", dijo el Departamento de Educación en un comunicado.Las autoridades no han revelado las causas de ninguno de los incidentes y no se han realizado arrestos. La policía continúa investigando ambos casos.