El incidente ocurrió cerca de la casa de Paterson en el Upper East Side, cuando Sliwa paseaba a su perro por la Segunda Avenida, cerca de la calle East 96th. Según fuentes policiales, los adolescentes, inicialmente jugando en una escalera de incendios, fueron confrontados por Sliwa, quien les pidió que se agacharan. Los adolescentes bajaron y siguieron al exgobernador y a su hijastro hasta la esquina, frente a un McDonald's, donde comenzaron el ataque. Sliwa recibió un puñetazo en la cara, mientras que Paterson sufrió varios golpes.
Ambos fueron trasladados al NY-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center con golpes y contusiones menores. Si bien Paterson parecía estar bien y alerta, Sliwa sufrió cortes, contusiones y una posible conmoción cerebral. Afortunadamente, se espera que se recupere.
Un portavoz del exgobernador confirmó el incidente y señaló que los adolescentes tuvieron una interacción previa con su hijastro.
Ambos sufrieron algunas heridas, pero pudieron defenderse de sus atacantes. Actualmente se encuentran en el Hospital Cornell como medida de precaución. Ya presentaron una denuncia ante la policía y no hay más información disponible en este momento, se lee en el comunicado.
El sábado por la mañana, se publicó un segundo comunicado anunciando que Paterson y Sliwa habían sido dados de alta del hospital. Se agradeció a la policía por su "rápido tiempo de respuesta". Los tres adolescentes que atacaron al exgobernador y a su hijastro huyeron inmediatamente después del incidente. La policía continúa buscando a los responsables.
Es importante destacar que la policía inicialmente informó que Paterson estaba con su hijo en el momento del ataque. Sin embargo, se confirmó posteriormente que se encontraba con su hijastro, Anthony Chester Sliwa.