La noche del martes, alrededor de las 11:30 p.m., los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles respondieron a un llamado por un tiroteo en la cuadra 8500 de Artesia Boulevard. En el lugar, encontraron a un hombre de 26 años herido de bala en la cadera.
Mientras los oficiales se encontraban hablando con el hombre herido, un solo disparo resonó desde el interior del apartamento del que acababa de salir. Los agentes se apresuraron a ingresar al apartamento y encontraron a la madre del hombre herido, de 54 años, y al sospechoso, de 59 años, ambos con heridas de bala en la cabeza. Lamentablemente, ambos fueron declarados muertos en el lugar.
El hijo de la mujer, quien se encontraba en la cama en el momento del incidente, relató a los investigadores que el sospechoso, quien no vivía en el edificio, derribó la puerta de una patada. Al levantarse de la cama, el sospechoso entró en la habitación y le disparó. La víctima de 26 años, quien se espera sobreviva a sus heridas, escuchó los gritos de su madre y posteriormente un segundo disparo. El último balazo se produjo mientras el hijo de la mujer hablaba con los oficiales afuera del apartamento.
Las autoridades han confirmado que la mujer fallecida había obtenido una orden de restricción contra el sospechoso, su ex novio, la misma mañana del martes. Desde junio, los oficiales habían visitado el apartamento en siete ocasiones debido a llamadas relacionadas con violencia doméstica que involucraban al sospechoso.