El Laboratorio Electoral de la Universidad de Florida informa que más de 525.000 floridanos ya han emitido su voto, pero para muchos otros, la prioridad actual es la reconstrucción de sus vidas. "Está molesto", dijo Mandy Snyder sobre el estado de ánimo de su padre tras la pérdida de su hogar en Englewood. "Él piensa que va a ir a Wellen Park y alquilar por un año. Probablemente pasará un año antes de que esto sea... no sé si has andado por ahí. Es... es malo”.
La Asociación Estatal de Supervisores Electorales de Florida, liderada por David Ramba, ha solicitado al gobernador Ron DeSantis flexibilidad en las reglas electorales para los condados afectados. Ramba mencionó en un correo electrónico que "es probable que hoy (lunes) le enviemos otra solicitud al gobernador...".
Craig Latimer, supervisor electoral del condado de Hillsborough, afirma que su condado está listo para el 5 de noviembre, pero no descarta la posibilidad de apoyar las solicitudes de los supervisores vecinos. Latimer espera que el gobernador DeSantis tome medidas al respecto: "Les diré que en este momento, la asociación estatal de supervisores electorales de Florida se está reuniendo; nuestro personal ejecutivo se ha estado reuniendo, hablando con los condados afectados para ver si hay alguna otra ayuda que puedan solicitar", dijo Latimer. "Espero que haya alguna acción adicional en algún momento".
DeSantis ya emitió una orden para 13 condados afectados por el huracán Helene, flexibilizando las reglas sobre los lugares de votación anticipada, la capacitación de los trabajadores electorales, los lugares de envío de las boletas y los plazos para depositar las boletas. La vicegobernadora Jeanette Núñez comentó que "las papeletas ya se han distribuido desde hace un tiempo" y que la votación anticipada comenzará en unos pocos días.
Mientras se espera la respuesta de DeSantis a las nuevas solicitudes, los demócratas de Florida, liderados por la presidenta Nikki Fried, presionan para que se establezcan centros de votación en todo el condado, tal como se hizo tras el huracán Ian. "A poco más de 20 días de las elecciones, es importante garantizar que los votantes de todos los condados afectados por los huracanes Helene y Milton tengan acceso a las urnas", dijo Fried. "Debemos asegurarnos de que todos los floridanos afectados tengan la misma oportunidad de votar en estas elecciones críticas".