Las autoridades relataron que mientras patrullaban Duval Street, tres agentes se encontraron con un individuo que apuntaba con un láser verde hacia sus vehículos de patrulla. "Mientras conducía, experimenté visión borrosa temporalmente y casi choqué el vehículo patrulla del (oficial Joshua Hesse)", escribió el oficial Elam Thornbrugh en su reporte.
Zahner, identificado como camarero del Bourbon Street Pub, fue visto por los agentes y varios testigos actuando de manera extraña, encendiendo las luces de sus guantes por todas partes, incluso apuntando hacia los edificios
Un camarero del bar describió a Zahner como "inmaduro" y mencionó que "estaba en el bar y tenía guantes con luces, y actuaba de forma muy inmadura".
Al intentar detenerlo, Zahner emprendió una huida a pie, lo que provocó una persecución por parte de los agentes. La situación se complicó cuando Zahner resistió el arresto, obligando a los agentes a utilizar una pistola paralizante en dos ocasiones para controlarlo.
Al ser detenido, Zahner proporcionó una identidad falsa, pero finalmente reveló su verdadero nombre. Las autoridades lo llevaron al Centro Médico Lower Keys para una evaluación médica.
Tras su liberación del hospital, Zahner fue trasladado a la cárcel de Key West, enfrentando tres cargos graves por el uso indebido de un dispositivo láser, un cargo menor por proporcionar una identificación falsa a un oficial y otro por resistirse al arresto sin violencia.
Zahner logró pagar una fianza de $80,000 y fue liberado de la cárcel el lunes por la noche.