Un joven de 18 años en Florida enfrenta dos cargos por delitos graves después de que la policía informara que amenazó a dos mujeres con un machete y participó en tácticas de intimidación o supresión de votantes en un lugar de votación anticipada. Caleb James Williams, de 18 años, fue el único adulto de un grupo de ocho jóvenes que llegaron a la biblioteca Beaches Branch en Neptune Beach el martes por la tarde, según el jefe de policía de Neptune Beach, Michael Key Jr., con la intención aparente de "protestar y antagonizar al bando político opuesto".
La policía, que fue llamada al lugar de votación poco después de que el grupo se acercara a los manifestantes que agitaban carteles, arrestó a Williams por un delito grave de agresión agravada a una persona de 65 años o más y un delito menor de exhibición de un arma peligrosa. El Departamento de Policía de Neptune dijo más tarde en Facebook que su investigación en curso reveló nuevas imágenes de video que mostraban a Williams "cometiendo un delito adicional de intimidación o supresión de votantes dentro del lugar de votación designado", lo que lo dejaba con otro cargo de delito grave.
El Partido Demócrata del Condado de Duval indicó que los manifestantes que agitaban los carteles eran partidarios de la campaña demócrata de Harris-Walz, lo que sugiere que el grupo de hombres era partidario de la campaña republicana de Trump-Vance. Sin embargo, el jefe Key no reveló las afiliaciones políticas de Williams y los otros jóvenes.
Key señaló que los otros miembros del grupo masculino "no han cruzado el umbral penal para presentar cargos criminales en este momento", pero la investigación está en curso. "El grupo estaba allí únicamente por malas intenciones, para causar disturbios", dijo Key durante la conferencia de prensa. "Esto va mucho más allá de expresar la libertad de expresión. Decir que la paz es un derecho protegido por la Primera Enmienda, pero eso se va por la ventana en el momento en que levantas un machete sobre tu cabeza de manera amenazante".
Williams se encontraba detenido en la cárcel del condado de Duval bajo fianza de 55.000 dólares y compareció por primera vez ante el tribunal el miércoles. Si es liberado, el juez le ordenó que se mantenga a 300 metros de distancia de los lugares de votación a menos que esté emitiendo su propio voto y que tiene que usar un monitor de tobillo. En Florida, la agresión agravada contra una persona mayor conlleva una pena mínima de tres años y una pena máxima de 15 años. No existe una pena mínima para el delito grave de tercer grado de supresión o intimidación de votantes.
Este incidente es solo uno de varios que han llamado la atención sobre la violencia política en torno a las elecciones de 2022. La semana pasada, un hombre de Texas fue arrestado y ahora enfrenta un cargo de delito grave después de golpear a un trabajador electoral de edad avanzada que le dijo que se quitara la gorra con la leyenda "Make America Great Again". Una encuesta de Scripps News/Ipsos realizada la semana pasada reveló que el 62% de los encuestados considera que es "algo" o "muy probable" que haya violencia relacionada con estas elecciones. Más de la mitad incluso dijo que apoyaría el uso del ejército estadounidense para prevenir posibles amenazas en torno al día de las elecciones.