Y es que, la estrategia de Trump se basa en generar controversia, algo que ha hecho de manera magistral a lo largo de su carrera política.
Esta vez, la mira de Trump está puesta en dos pesos pesados de la información: The Washington Post y CBS. Ambos medios han sido acusados por la campaña de Trump de favorecer a Kamala Harris, su rival en las elecciones presidenciales.
La denuncia contra The Washington Post se basa en un supuesto apoyo en especie "ilegal" que el diario habría brindado a la campaña de Harris a través de campañas publicitarias en redes sociales, según la información que ha revelado el medio Semafor. El Post, por su parte, niega las acusaciones, asegurando que la cobertura de Harris se ha mantenido neutral.
Por otro lado, la demanda contra CBS se refiere a la presunta edición de una entrevista de Harris en el programa '60 Minutes'. Según la campaña de Trump, la entrevista fue editada de manera manipuladora para favorecer a la candidata. CBS también ha desestimado la demanda, afirmando que no tiene base legal.
Aunque las denuncias de Trump han sido recibidas con escepticismo por expertos legales, la campaña del expresidente ha decidido recurrir a la justicia para intentar obtener una ventaja en la carrera electoral.
La batalla legal entre Trump y los medios de comunicación promete ser un tema candente durante los meses que restan para las elecciones.