En un giro inesperado en la política del Condado Apache, un veterano fiscal enfrenta una situación delicada a pocos días de la elección. Michael Whiting, quien se postulaba sin oposición a la reelección como fiscal del condado, se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado de malversación de fondos públicos.
La Junta de Supervisores del Condado Apache, en una decisión sorpresiva, ha decidido suspender el salario de Whiting y ha pedido que se le retire la licencia de abogado hasta que se resuelva su caso disciplinario. Esta acción, que entra en vigor este viernes, se basa en las acusaciones de uso indebido de fondos públicos por parte de Whiting y su esposa, Joyclynn "Joy" Whiting, quien se desempeña como superintendente escolar del condado.
Las acusaciones, presentadas en agosto por el fiscal general de Arizona, Kris Mayes, señalan que la pareja utilizó casi $80,000 en fondos del superintendente para la compra de una camioneta que, en gran medida, fue utilizada por Michael Whiting. Además de la acusación principal, Whiting enfrenta otros ocho cargos, incluyendo robo, alteración de registros públicos y amenazas a un individuo que intentaba competir contra su esposa por el puesto de superintendente.
A pesar de las acusaciones, ambos Whiting se postulaban sin oposición a la reelección. Sin embargo, el escenario político ha cambiado radicalmente tras la decisión de la Junta de Supervisores y la suspensión de la licencia de abogado. La situación actual pone en duda la posibilidad de que Whiting pueda ejercer como fiscal, incluso si gana las elecciones.