No obstante, el acusado, de 42 años, afirmó que sus intenciones eran simplemente hablar con Sara sobre su comportamiento en febrero de 2022, 18 meses antes de su fallecimiento.
Sharif rompió en llanto cuando se le preguntó si amaba a su hija, a quien se le acusa de haber asesinado. Con lágrimas en los ojos, él respondió: "Sí, la amaba, era mi hija. Quería hablar con ella."
El juicio también abordó mensajes enviados por Batool a sus hermanas, donde alegaba que Sharif había golpeado a Sara de forma violenta durante al menos dos años. Según Batool, el padre habría despertado a la niña en medio de la noche para atacarla. Sin embargo, Sharif negó estas acusaciones, afirmando que no había agredido a su hija.
El abogado defensor, Naeem Mian, KC, le preguntó: "¿Golpeaste tan severamente a tu hija que su cuerpo estaba cubierto de moretones?" Sharif respondió: "No, señor."
El acusado insistió en que "todo sucedió en casa mientras yo estaba en el trabajo. No la golpeé ni hice nada contra ella."
Sara fue encontrada muerta en su casa en Woking el 10 de agosto de 2023, después de que Sharif y Batool huyeran a Pakistán, donde él realizó una llamada al 999, llorando y diciendo: "Maté a mi hija." La niña presentaba al menos 71 lesiones externas, incluyendo docenas de huesos rotos.
En su testimonio, Sharif acusó a su esposa, Batool, de ser la "loca" en la casa, sugiriendo que estaba bajo el hechizo de "magia negra". Sharif afirmó que Batool lo abusaba físicamente y que, en varias ocasiones, se vio obligado a saltar por la ventana para escapar.
Durante el juicio, se presentaron dos videos grabados por Sharif que mostraban su versión de los abusos. En los videos, Sharif relataba cómo Batool lo agredía físicamente, pidiendo ayuda para detenerla.
Sharif se mostró visiblemente afectado al contar cómo "salía por la ventana de la cocina" debido a que Batool lo encerraba en la casa. También recordó cómo Batool lo acusó de coquetear con una enfermera, lo que habría desencadenado agresiones físicas en 2016. En uno de los videos, Sharif se escucha diciendo: "Me estás empujando, me estás agrediendo. Deja de golpearme."
A pesar de las graves acusaciones, Sharif negó haber maltratado a su hija y aseguró que él era la víctima en su hogar.
Sharif, Batool y Faisal Malik, el tío de Sara, de 29 años, niegan los cargos de asesinato y causar o permitir la muerte de un niño.
El caso sigue pendiente.