Una mujer llamada Amanda Leeann Porter, de 44 años y originaria de Virginia, fue arrestada por las autoridades después de que se descubriera que había estado trabajando como enfermera en varios hospitales del condado de Los Ángeles sin tener ninguna licencia.
Porter logró colarse en el sistema de salud por más de un mes. Trabajó en el Providence Saint Joseph Medical Center, donde incluso llegó a atender a más de 60 pacientes bajo la falsa identidad de una enfermera registrada.
Lo más preocupante es que Porter ya tenía antecedentes por fraude en su estado natal y estaba en libertad condicional federal. Sin embargo, la historia no termina ahí. También se descubrió que Porter había trabajado en el hospital Henry Mayo Newhall en Santa Clarita usando la misma táctica de engaño.
A pesar de este escándalo, las autoridades de los hospitales han asegurado que el cuidado que brindó Porter a los pacientes no fue inadecuado. Sin embargo, la situación es realmente preocupante, ya que no sabemos qué otros hospitales pudo haber engañado y qué otros pacientes pudo haber puesto en riesgo.
Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre Porter o sus posibles actividades en el sur de California que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Burbank.