Entre los afectados se encuentran Pete Hegseth, nominado para ser secretario de defensa, y Elise Stefanik, congresista republicana de Nueva York y nominada para ser embajadora de Estados Unidos ante la ONU. Según su oficina, Stefanik y su familia fueron informados de una amenaza de bomba en su residencia mientras viajaban de regreso a Saratoga County para el Día de Acción de Gracias.
La amenaza fue tomada muy en serio por las autoridades, que respondieron de inmediato con la mayor profesionalidad. "Esta mañana, la congresista Elise Stefanik, su esposo y su hijo de tres años estaban conduciendo de regreso a Saratoga County desde Washington para el Día de Acción de Gracias cuando fueron informados de una amenaza de bomba en su residencia", dijo su oficina en un comunicado.
Además de Hegseth y Stefanik, también se informó que Matt Gaetz, ex congresista y primer candidato de Donald Trump para fiscal general de Estados Unidos, fue objeto de una amenaza. Gaetz se retiró de la carrera después de ocho días debido a un escándalo de mala conducta sexual que podría haber impedido su confirmación en el Senado.
La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, confirmó que varios de los nominados del presidente electo habían recibido amenazas, pero no proporcionó detalles sobre la naturaleza de las mismas. "Los ataques variaron desde amenazas de bomba hasta 'swatting'", dijo Leavitt en un comunicado.
La seguridad de los miembros del equipo de transición de Trump ha sido un tema de preocupación en las últimas semanas, especialmente después de dos intentos de asesinato contra el presidente electo durante su campaña electoral. En julio, un tiroteo en un mitin de Trump en Pennsylvania dejó dos personas heridas y una muerta, mientras que en septiembre, un sospechoso fue detenido mientras apuntaba un arma hacia el campo de golf de Trump en Mar-a-Lago.