La vida de una familia aparentemente perfecta se desmoronó cuando la esposa de un dentista de Colorado murió de manera trágica. La investigación posterior reveló un matrimonio problemático, dificultades financieras y un supuesto complot para asesinarla. James Toliver Craig, de 45 años, enfrenta nuevos cargos de incitación a cometer asesinato en primer grado e incitación a cometer perjurio en primer grado. La fiscalía del distrito judicial número 18 anunció estos cargos adicionales en una publicación del viernes.
Según la investigación, Craig había estado planeando "una nueva vida" con otra mujer y había llevado en avión a su amante ortodoncista desde Austin a Denver mientras su esposa se estaba muriendo. También se informó que los dos intercambiaron "correos electrónicos sexualmente explícitos".
La detective de policía de Aurora, Bobbi Olson, escribió en una declaración jurada que "en su totalidad, esta investigación ha demostrado que James hizo todo lo posible para intentar acabar con la vida de su esposa". La investigación también reveló que Craig había buscado en Internet cosas como "Cómo hacer que un asesinato parezca un ataque cardíaco" y "Cómo hacer veneno" días antes de que su esposa buscara los síntomas que tenía.
Craig también supuestamente investigó "venenos indetectables" y compró algunos, y ordenó un envío urgente de cianuro de potasio aunque no era necesario. Su hermana, Toni Kofoed, dijo a la policía que Craig había drogado a su esposa unos cinco años antes porque había planeado suicidarse y no quería que ella lo detuviera.
La pareja también estaba en quiebra y al borde de declararse en quiebra por segunda vez, según los documentos. Angela Craig se había quejado a su hermana de que su marido había apostado recientemente más de 2.000 dólares en un viaje a Las Vegas.
Craig ya había sido acusado de asesinato en primer grado y de otro cargo de incitación a cometer manipulación de pruebas físicas. Se declaró inocente de esos dos cargos en noviembre. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 16 de diciembre.