La falta de acción inmediata en una situación de emergencia puede tener consecuencias devastadoras. Un estudiante de secundaria de 11 años, Kyle Bensurto, se encuentra en proceso de recuperación después de una lesión en la escuela que podría haber sido evitada. Hermann Bensurto, Kyle se rompió el fémur el 5 de noviembre y no recibió la atención médica urgente que necesitaba durante dos horas. "Era como un animal que se debatía en la carretera y la gente lo rodeaba esperando a que muriera. Así es como lo describo", explicó Hermann.
La madre de Kyle, Maryann Bensurto, fue a la escuela secundaria Quail Valley en Fort Bend ISD después de recibir una llamada informándoles que Kyle no quería levantarse del suelo. Cuando llegó, encontró a su hijo todavía en el suelo y llamó a su marido. "Escuché de fondo que la enfermera preguntaba: '¿Tenemos que llamar a una ambulancia?'. Y yo dije: '¿Qué? ¿No saben que mi hijo estuvo acostado allí durante dos horas?'. Y yo dije: 'Sí'", recordó Hermann.
Finalmente, llevaron a Kyle al hospital y lo internaron. Lo operaron para insertarle una placa de metal y ocho clavos en el muslo izquierdo después de que una radiografía mostrara que se había fracturado el fémur. Tiene más operaciones por delante.
El abogado Joe Mathew ha podido ver el video de vigilancia del aula del incidente, que duró dos horas y 15 minutos. "¿Qué hacen? Lo dejan en el suelo durante dos horas mientras ellos se sientan a conversar, ríen, comen el almuerzo y piden pollo a la naranja", explicó Mathew.
Fort Bend ISD emitió una declaración en la que afirmó que "los miembros del personal involucrados en este incidente ya no son empleados del distrito" y que "seguimos comprometidos con la creación de un entorno de aprendizaje seguro y protegido para todos los estudiantes".
Por ahora, Kyle tiene que desplazarse en silla de ruedas. Sus padres y Mathew quieren respuestas. "¿Cuáles son las políticas y los procedimientos? No queremos que esto le pase a ningún otro niño", dijo Mathew.
La falta de acción inmediata en esta situación ha generado una gran preocupación sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes en la escuela. Es fundamental que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a suceder.