Según un informe policial, la comisionada de la Junta de Revisión del Condado de Cook, Samantha Steele, de 45 años, fue arrestada el 10 de noviembre y acusada de conducir bajo los efectos del alcohol. En ese momento, la encontraron tirada en el suelo cerca de dos vehículos estacionados dañados.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a Steele, visiblemente borracha, admitiendo haber chocado un automóvil. Los agentes también observaron una botella de vino tinto abierta en el piso de su automóvil. "Observé que tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos", escribió un agente en el informe. "También detecté un fuerte olor a bebida alcohólica en su aliento mientras hablaba".
El informe policial señala que la funcionaria ebria también hizo comentarios groseros sobre un agente varón al preguntarle repetidamente: "¿Tu pene es tan pequeño?" durante su arresto. Las imágenes censuradas de la cámara corporal no muestran este intercambio.
Las imágenes del Departamento de Policía de Chicago (CPD) comienzan con un oficial que se reúne con Steele poco después del accidente y le pide su licencia y registro, que ella evita compartir. Finalmente, varios agentes le piden a Steele que salga de su coche, a lo que ella se niega.
Las imágenes también muestran a Steele haciendo alarde de su condición de funcionaria del gobierno. "Si no sales del vehículo, te voy a ayudar a salir", se oye decir a un policía. "Y tú no quieres eso". "No quieres eso", respondió Steele. "Soy un funcionario electo".
Steele continuó con su intercambio con los agentes y llamó a su abogado. En otro momento, Steele le dijo a un agente: "Soy una funcionaria electa, no quiero nada de esto". La funcionaria del condado de Cook estaba hablando por teléfono con su abogado cuando el oficial le pidió que se hiciera una prueba de sobriedad por última vez.
Las imágenes de la cámara corporal muestran el momento en que Steele se niega a realizar la prueba de sobriedad y es esposada contra su voluntad. "Le pedí que se hiciera una prueba de sobriedad en el campo y se negó", se escucha decir a un agente en la grabación. "Y huele a alcohol. Ha estado bebiendo... Te han grabado todo este tiempo".