La investigación sobre la muerte de Galeano está a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 de La Plata, bajo la carátula "averiguación de causales de muerte". Según fuentes judiciales, Galeano estaba imputado por un delito de encubrimiento y era monitoreado por tobillera electrónica desde abril del año pasado.
El trágico accidente ocurrió el último lunes por la tarde, cuando Galeano se encontraba limpiando la pileta de su propiedad. "No estaba cometiendo ninguna infracción. Se puso a limpiar la pileta y aparentemente tocó con un palo limpiador un cable de la bomba, y le dio una descarga fulminante", explicaron las fuentes del caso.
De inmediato, familiares de Galeano lo subieron a un auto y lo trasladaron de urgencia al hospital San Roque, en la localidad platense de Gonnet. Una vez allí, los médicos de turno practicaron todo tipo de maniobras de resucitación, pero el intento fue en vano y el hombre murió en el centro de salud.
La investigación también reveló que Galeano era un habitual usuario de Facebook, donde compartía su pasión por los autos deportivos y agradecía a Dios por la posibilidad de cumplir su condena fuera de la cárcel. "Gracias dios por un día más de vida y por un día menos preso, pronta libertad", escribió el hombre en un posteo que subió el último 14 de mayo.
Antes de que le concedieran el arresto domiciliario, Galeano también utilizaba su perfil de Facebook para compartir cómo eran sus días tras las rejas. Siempre con una sonrisa en el rostro, posaba para la cámara y se tomaba fotos en los pasillos de la cárcel.