Un brote de salmonela ha sido el centro de atención de las autoridades sanitarias, y su impacto ha sido significativo.
Según las investigaciones, "el brote se ha rastreado hasta los pepinos cultivados en Sonora, México, por la empresa Agrotato y distribuidos por SunFed Produce, una compañía con sede en Arizona". Esto ha llevado a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) extiendan su vigilancia sobre el brote, que ha afectado a personas en al menos 19 estados de Estados Unidos y ha dejado hasta ahora 68 personas infectadas con la cepa de salmonela.
De estas, 18 han requerido hospitalización debido a la gravedad de los síntomas. Los CDC han emitido una alerta de seguridad alimentaria, recomendando a los consumidores que revisen las etiquetas de los pepinos en sus hogares. Si la etiqueta indica "SunFed México", los pepinos deben ser desechados inmediatamente o devueltos al lugar de compra.
Las infecciones por salmonelosis suelen causar síntomas como:
- Dolor abdominal
- Diarrea
- Fiebre
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que SunFed Produce ha retirado estos productos del mercado. Sin embargo, las autoridades advierten que algunos pepinos contaminados podrían aún estar en refrigeradores o estanterías de tiendas, lo que aumenta el riesgo de nuevas infecciones.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y piden a los consumidores que estén atentos a cualquier información adicional sobre este brote y otras posibles alertas de seguridad alimentaria.