A partir del 1 de diciembre, se ha implementado una prohibición de estacionamiento nocturno en 107 millas de calles principales de toda la ciudad, desde las 3 hasta las 7 am.
Esta medida, que se aplica independientemente de la nieve, tiene como objetivo permitir que los vehículos de emergencia y el transporte público se muevan libremente, y que los equipos de remoción de nieve puedan salar y arar las rutas críticas en cualquier momento durante los fenómenos climáticos invernales. "La prohibición de estacionamiento es necesaria para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública", afirma el Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago.
Los conductores que no respeten esta prohibición se enfrentarán a una tarifa mínima de remolque de $150, una multa de $60 y una tarifa de almacenamiento de $25 por día. Los vehículos remolcados serán llevados a Pounds 2, ubicado en 10301 S. Doty Ave., o 6, ubicado en 701 N. Sacramento Ave. Los conductores pueden llamar al 311 para averiguar si su vehículo fue remolcado y dónde recogerlo.
Es importante destacar que la prohibición de estacionamiento está vigente hasta el 1 de abril. Los conductores pueden visitar shovels.chicago.gov para ver un mapa de las calles afectadas por la prohibición. No se sorprenda si su vehículo es remolcado, ya que hay señales colocadas permanentemente a lo largo de las rutas afectadas.
La ciudad de Chicago ofrece un servicio de información al 311 para que los conductores puedan averiguar si su vehículo fue remolcado y dónde recogerlo. No dude en llamar si necesita ayuda.