La alarma comenzó a sonar cuando una publicación en plataformas como Facebook y X (anteriormente Twitter) compartió una imagen de la familia Aguilar acompañada de unas supuestas declaraciones de Pepe. En el texto, el cantante afirmaba: "Estamos considerando dejar de cantar en México... lo que ocurre en los eventos es inaceptable y jamás pasaría en otros países... mis hijos respetan a su público, pero a ellos no se les respeta, ni a mí... ustedes se lo pierden". Estas palabras rápidamente se viralizaron, causando que muchos creyeran que la dinastía Aguilar estaba dispuesta a tomar una drástica decisión al dejar su tierra natal.
Pepe Aguilar utilizó sus redes sociales para expresar su postura sobre algunos de los recientes sucesos en los que tanto él como otros miembros de su familia se han visto involucrados. El cantante aprovechó la ocasión para referirse a sus seguidores y a los "haters", a quienes llamó "clientes frecuentes" debido a su constante participación en los comentarios sobre su vida personal. Uno de los temas que dejó claro en su cuenta oficial de Instagram fue el rumor que circula sobre que él y su familia dejarían México y no volverían a ofrecer conciertos en el país debido a la ola de odio que han recibido y los chismes en los que han estado involucrados.
Pepe Aguilar desmintió rotundamente estas afirmaciones, asegurando que son completamente falsas. Recalcó que el trabajo en México es fundamental para ellos, ya que el país es donde tienen la mayor cantidad de fanáticos, no solo de él, sino también de sus hijos, Leonardo y Ángela Aguilar. "No quiero echar pleito, nomás decirles lo que es verdad (...) Dicen en las redes que los Aguilar no volverán a dar un show en México y que se irán del país. Que me voy a andar yendo del país, por el amor de Dios, ¿cómo voy a dejar de tocar en México? (...) No crean tarugadas", comentó el cantante.
Además, Pepe Aguilar aprovechó para anunciar que su espectáculo “Jaripeo sin fronteras” se presentará próximamente en diversos estados de la República, como Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, entre otros. En este show, llevará todo el repertorio musical de su proyecto como solista, en el que comparte escenario con sus hijos.
En cuanto a los rumores que aseguraban que él había mandado "silenciar" a Ryan Castro y que había demandado al artista por una de sus canciones, en la que presuntamente se hacía referencia al matrimonio de Ángela Aguilar y Christian Nodal, Pepe Aguilar desmintió rotundamente estos rumores, asegurando: "Jamás le haría daño a un colega, pero yo así: ‘¿cómo para qué?’, o sea no, no crean tarugadas".
Además, en las últimas semanas, tras la entrevista de Cazzu en la que desmiente a Ángela Aguilar, surgieron más críticas. La revista Glamour nombró a la cantante "Mujer del Año" y ella fue invitada a presentar los premios Kids Choice Awards. Ante esto, algunos usuarios acusaron a Pepe Aguilar de “pagar para limpiar la imagen de su hija” y de influir en estos eventos como parte de una "reparación de daños". Pepe Aguilar respondió con su característico tono de ironía y humor, diciendo que se sentía "agradecido" de que la gente pensara que tenía "el poder" para poder hacer que a Ángela Aguilar la invitaran a dichos lugares.