Según un comunicado de prensa del fiscal del estado Andrew Bain, la pareja pensó que sería divertido meterse en un maletín como parte del juego.
La mujer, Sarah Boone, de 47 años, fue condenada a cadena perpetua el lunes después de ser declarada culpable de asesinato en segundo grado por meter a su novio, Jorge Torres Jr., en un maletín y dejarlo allí durante horas hasta que murió. La fiscalía sostuvo que Boone grabó un video de sí misma burlándose de Torres antes de dejarlo atrapado en el maletín durante la noche, lo que lo llevó a la asfixia y la muerte.
Según el affidavit de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Boone dijo que Torres se metió voluntariamente en el maletín y ella lo cerró. Sin embargo, en el video grabado por Boone, Torres se escucha pidiendo ser liberado mientras ella se burla y lo rechaza varias veces. Cuando Boone se despertó, encontró a Torres sin respuesta en el maletín y llamó al 911.
Los videos encontrados en el teléfono de Boone, que incluían a Torres pidiendo desesperadamente ser liberado mientras Boone se reía y lo rechazaba, se presentaron en el juicio. En los videos, el victimario se escucha diciendo que no podía respirar y pidiendo ser liberado del maletín. Boone respondió con frases como "Eso es lo que te pasa" y "Eso es lo que siento cuando me engañas".
La defensa de Boone argumentó que ella sufría de "síndrome de esposa maltratada" y que tenía miedo de Torres. Sin embargo, el juez Michael Kraynick denegó la solicitud de un nuevo juicio, citando "la revisión del registro, la participación del tribunal en el juicio y la revisión de toda la evidencia del tribunal y sus hallazgos y resoluciones anteriores en el juicio".
La familia de Torres se negó a hablar con los medios. Boone presentó una solicitud de un nuevo juicio a principios de noviembre, pero el juez la denegó.