Según las autoridades, los hermanos Alon, Tal y Oren Alexander utilizaron su riqueza y estatus como agentes inmobiliarios de élite para atraer a víctimas a las que prometían viajes, habitaciones de lujo en hoteles y acceso a eventos, durante los cuales "violentaban y agredían con frecuencia a las mujeres", a veces a las pocas horas de conocerlas.
Los fiscales federales han acusado a los tres hermanos de tráfico de mujeres durante años en Nueva York, Florida y otros lugares. Según la acusación, los hermanos Alexander trabajaron juntos y con otros hombres "para drogar, agredir repetidamente y violentamente a docenas de víctimas" en Nueva York, Miami y otros lugares.
La acusación federal recién revelada acusa a los hermanos de un plan desde 2011 hasta 2021. Pero los fiscales dicen que la violencia contra docenas de mujeres se extiende por más de 20 años, desde cuando los hombres estaban en la escuela secundaria. "Organizaban estas agresiones con mucha antelación, utilizando la promesa de experiencias de lujo, viajes y alojamiento para atraer y seducir a las mujeres a lugares donde luego eran violentadas o agredidas por la fuerza, a veces por varios hombres", según la acusación.
Los fiscales alegan que los hermanos y otros juntaban recursos financieros para pagar los gastos de viaje de las víctimas. Al elegir a los objetivos compartían fotografías de mujeres para "seleccionar a las que encontraban lo suficientemente atractivas para invitar", según la acusación. Los hermanos y otros supuestamente contactaban a las mujeres a través de las redes sociales o aplicaciones de citas y las invitaban a asistir a eventos, a menudo comprando sus vuelos.
Los hermanos Tal y Oren Alexander son dos destacados corredores de bienes raíces que empezaron en la empresa inmobiliaria Douglas Elliman. Ellos dos y su hermano Alon fueron arrestados ayer, informó un portavoz de la oficina de campo del FBI en Nueva York. Oren y Alon son gemelos de 37 años. Tal es su hermano mayor (38).
Los líderes de Douglas Elliman estaban al tanto de las acusaciones de que Tal y Oren podrían haber estado drogando a mujeres, pero la correduría continuó apoyando al exitoso dúo, afirmaron cinco profesionales de bienes raíces. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La reportera Debra Kamin, de The New York Times, escuchó relatos personales de drogas y agresión de 10 mujeres mientras escribía en julio de este año un artículo sobre los hermanos Alexander y entrevistó a más de 40 corredores, ejecutivos y expertos de la industria de bienes raíces en California, Texas, Carolina del Norte, Florida y Nueva York.
Los hermanos Alexander enfrentan de 15 años a cadena perpetua, si son declarados culpables de los cargos federales. La acusación federal recién revelada acusa a los hermanos de un plan desde 2011 hasta 2021. Pero los fiscales dicen que la violencia contra docenas de mujeres se extiende por más de 20 años, desde cuando los hombres estaban en la escuela secundaria.