El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) ha anunciado un programa para devolver millones de dólares a contribuyentes que, sin saberlo, tienen derecho a un reembolso. Se trata del Crédito de recuperación de reembolso de 2021, un beneficio que muchos dejaron pasar.
Según el comisionado del IRS, Danny Werfel, “Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de ir más allá por los contribuyentes. Al observar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto reclamar este crédito complejo cuando en realidad eran elegibles”. Este programa beneficiará a aproximadamente un millón de contribuyentes.
Este crédito estaba dirigido a quienes no recibieron los Pagos de Impacto Económico durante la pandemia. El monto de los pagos puede llegar hasta $1,400 por persona (más $1,400 adicionales por dependiente calificado), aunque la cantidad final dependerá de los ingresos declarados en 2021 y otros factores.
Para ser elegible, el ingreso bruto ajustado de 2021 debía ser inferior a:
- $160,000 para casados.
- $120,000 para jefes de familia.
- $80,000 para solteros.
El IRS aclaró que el pago se enviará a la cuenta bancaria indicada en la declaración de impuestos de 2023 o a la dirección registrada. Si el contribuyente cerró su cuenta bancaria, el banco devolverá el pago al IRS y se reenviará a la dirección registrada. La agencia también recomienda a quienes aún no han presentado su declaración de impuestos de 2021 que lo hagan antes del 15 de abril de 2025, para poder reclamar este crédito o cualquier otra devolución que les corresponda.
El IRS está trabajando activamente para que estos pagos lleguen a quienes los necesitan, simplificando los procesos para garantizar una entrega eficiente y oportuna.