Si bien el SAPD no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios de USA TODAY, medios locales como KSAT y WOAI identificaron al presunto agresor como Brandon Scott Poulos, de 46 años, quien falleció en el incidente.
El Jefe William McManus, a través de varios videos publicados esta semana, informó que la policía recibió una llamada de un familiar sobre Poulos. McManus detalló que Poulos había sido arrestado tres veces el sábado anterior: dos veces por agresión y una vez por conducir bajo los efectos del alcohol.
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. del miércoles, luego de que la policía respondiera a una llamada sobre una persona en crisis. Al llegar al lugar, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales, alcanzando a siete de ellos. Según McManus, el sospechoso se atrincheró en un apartamento durante varias horas. Al finalizar el incidente, se determinó que el sospechoso estaba muerto. Las causas de su muerte, ya sea por suicidio o por disparos de la policía, aún no han sido aclaradas oficialmente.
De acuerdo con el comunicado del SAPD, seis oficiales fueron dados de alta del hospital y se encuentran recuperándose en sus domicilios. Se espera la completa recuperación del séptimo oficial, quien permanece hospitalizado.
El comunicado del departamento expresó: “Recordamos los sacrificios que hacen nuestros oficiales todos los días y todas las noches para mantener segura a nuestra comunidad. Por favor, mantengan a estos oficiales y a sus familias en sus pensamientos y oraciones para una pronta recuperación.”