México, DF
Dijo que está aliada con políticas que permitan atacar con eficacia prácticas de corrupción.
El vicepresidente ejecutivo y director general de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Soni, dijo que la empresa está comprometida con políticas que permitan atacar con eficacia prácticas de corrupción, y expresó la disposición total para aplicar acciones que permitan erradicar este flagelo.
En una reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Soní presentó las acciones emprendidas para convertirse en una compañía ejemplar que promueve la transparencia y la modernización del marco institucional de los procesos de estados y municipios.
Explicó que en el ejercicio de aumentar las acciones de transparencia, se han incorporado a expertos de firmas reconocidas como Greenberg Traurig y KPMG.
Esto con el objetivo, dijo, de fortalecer el programa anti-corrupción y proporcionar consultoría directa a Walmart de México y Centroamérica.
Ante los miembros del IMEF, el directivo aseguró que la contribución del sector privado para la labor anticorrupción es fundamental, en virtud de que las empresas son el lado de la “oferta” del problema.