México, DF
La SHCP informó que ya se han implementado acciones para disminuir la desigualdad social.
Durante los primeros 100 días de gobierno, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha establecido un firme compromiso para aumentar el acceso a los derechos sociales a toda la población, disminuir la pobreza y la desigualdad social.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para ello se han implementado diversas acciones y programas en materia de desarrollo social, así como para impulsar la competencia, la competitividad y la eficiencia de los mercados en general.
Refiere que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 prevé recursos destinados a funciones de desarrollo social por mil 781.4 mil millones de pesos, 3.6 por ciento más en términos reales en relación con lo aprobado en 2012 y equivalente al 58.2 por ciento del gasto programable total.
Sobre los programas de desarrollo social, el pasado 22 de enero el gobierno federal emitió el decreto por el que se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, una estrategia de inclusión y bienestar social.
Ello, como parte del avance en la implementación de las 13 decisiones presidenciales y los acuerdos suscritos por el gobierno y los líderes de las principales fuerzas políticas del país en el Pacto por México.
La Cruzada Nacional contra el Hambre estima una población inicial objetivo de 7.4 millones de beneficiarios a través de la disposición de recursos de 70 programas presupuestarios aprobados en el PEF 2013 que ascienden a 294.7 mil millones de pesos.