México, DF
La compañía es la primera aerolínea en ofrecer servicio premium estilo internacional.
United Airlines introdujo sus primeros aviones equipados con asientos-cama en cabina premium renovada, sistemas de entretenimiento personal, conectividad, entre otros, para su servicio transcontinental Premium Service (PS).
La empresa señaló que las mejoras a la flota se realizan en el marco de una inversión superior a 550 millones de dólares en productos a bordo, que también incluyen duplicar el espacio de almacenamiento para equipaje de mano en más de 150 aviones Airbus, e introducir video streaming inalámbrico a bordo de sus aviones Boeing 747-400.
“Con estas inversiones en su servicio P.S., United ofrecerá una experiencia inigualable en vuelos transcontinentales”, comentó el vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Ingresos de la línea aérea estadounidense, Jim Compton.
En un comunicado, la compañía expuso que el interior renovado cuenta con 28 asientos-cama que sustituyen a los 12 existentes y 26 asientos reclinables en las cabinas premium de la flota tradicional de p.s, además de 48 asientos Economy Plus y 66 asientos United Economy.
United introdujo el servicio p.s. en 2004, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer servicio premium estilo internacional en vuelos transcontinentales; mientras que en 2009 comenzó a ofrecer el servicio de Internet a bordo.
Entre los próximos proyectos de la compañía están incorporar al servicio más aviones reconfigurados para junio próximo y prevé reconfigurar la totalidad de su flota antes de concluir el año.