México, DF
En su discurso, el mandatario confió en lograr ese propósito trabajando unidos por un México en paz.
Al conmemorar el Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que hoy el objetivo no es liberar al país de un usurpador, sino de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial.
“Hoy el desafío no es sólo tener una Constitución acorde a las necesidades del país, sino lograr que todos los derechos contenidos en ella sean una realidad para todos los mexicanos”, sostuvo en la hacienda Guadalupe, en donde 1913, Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe.
En su discurso, el mandatario confió en lograr ese propósito trabajando unidos por un México en paz, atendiendo tanto los efectos de la violencia y el delito como sus causas estructurales.
Luego de hacer una remembranza de los hechos históricos y de develar una placa conmemorativa al Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que cuando hay compromiso, unidad, metas comunes y principios compartidos es posible mover y transformar a México”.
Es posible, aseveró el mandatario, transformar al país y recordó que los acontecimientos y resultados que siguieron al plan de Guadalupe son la mejor prueba de ello.
“A 100 años de la promulgación del Plan de Guadalupe las circunstancias son muy distintas, sin embargo los desafíos del país exigen el mismo ánimo, el mismo espíritu de unidad y compromiso con la nación, que en esta misma hacienda convocó Venustiano Carranza”, resaltó.