México, DF
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la adjudicación de los contratos integrales de exploración y producción de crudo para Chicontepec, en el que asignó tres bloques y otro tres fueron declarados desiertos.
La paraestatal informó que sólo se adjudicaron tres áreas contractuales, de las que el bloque de Humapa fue para la empresa Halliburton de México, tras la presentación de las propuestas económicas (tarifa por barril y factor de inversión) .
La quinta área contractual de Chicontepec, Miquetla, se adjudicó a la compañía Operadora de Campos DWF, en tanto que Soledad fue ganada por la empresa Petrolite de México.
Para el bloque de Amatitlán, las empresas precalificadas no presentaron ofertas, por lo que el próximo 15 de julio habrá otra sesión para nuevas propuestas.
Respecto a las áreas de Pintepec y Miahuapan, la paraestatal detalló en su cuenta de Twitter que se declararon desiertas debido a que ninguna de las 16 empresas precalificadas presentaron ofertas.
La licitación abarcó seis áreas de Chicontepec con una superficie de 953 kilómetros cuadrados con reservas totales 3P por cerca de tres mil 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.