México, DF
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.77 por ciento, con lo que su principal indicador finalizó nuevamente por arriba de los 41 mil enteros, apoyado por el avance de América Móvil tras un buen reporte trimestral y luego de datos en Estados Unidos.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con un incremento de 312.49 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 41 mil 064.58 unidades.
Con este resultado, el mercado accionario registró un balance semanal positivo de 2.94 por ciento en comparación con el viernes pasado; mientras que en el acumulado del mes de julio avanza 1.09 por ciento, y en el año, muestra un descenso de 6.04 por ciento.
Al cierre de la jornada los índices de Estados Unidos revirtieron su tendencia para concluir en terreno positivo, de los cuales el Dow Jones subió 0.02 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.22 por ciento y el Standard & Poor´s ganó 0.08 por ciento, en cifras preliminares.
En la plaza bursátil local destacaron los desplomes que mostraron las emisoras del sector vivienda Homex, de casi 30 por ciento, y Geo con más de 20 por ciento, después de que la primera presentara un reporte trimestral muy malo y la segunda anunció que no presentaría sus resultados conforme a las disposiciones del mercado.