Lanza Profeco app para atender quejas y denuncias

El programa Profeco en 30 busca atender en un lapso de media hora las solicitudes de quejas o denuncias presentadas por los consumidores en restaurantes

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México, DF

El programa Profeco en 30 busca atender en un lapso de media hora las solicitudes de quejas o denuncias presentadas por los consumidores en restaurantes.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer que este programa busca cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Lo anterior, a fin de proteger los derechos del consumidor, mejorar la información de mercados y garantizar el derecho a la realización de operaciones claras y seguras, apoyado con el uso de las tecnologías de información para acercarse al ciudadano.
Detalla que Profeco en 30 es una herramienta para denunciar prácticas comerciales de proveedores que incumplen disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Se trata, precisa, de una aplicación que podrá ser descargada en dispositivos móviles y mediante la cual los consumidores previamente registrados podrán presentar quejas o denuncias para que personal de la Profeco se presente en el domicilio del proveedor en un lapso de 30 minutos para atender la solicitud.
Aclara que el servidor público designado para llevar a cabo la atención a la queja o denuncia deberá contar con una orden escrita, expedida por el director general de Verificación y Vigilancia o servidor público facultado.
Señala que en caso de que el consumidor y el proveedor acuerden conciliar, el verificador tomará nota y recabará constancia en los formatos establecidos para ello.
Además de recibir y atender las quejas o denuncias, iniciar los procedimientos conciliatorios entre consumidores y proveedores, y procurar la solución de las diferencias, el inspector deberá levantar, dictaminar y calificar actas de verificación, agrega el organismo.

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