Cd. de México.
Para el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, el aumento de 3.9 por ciento al salario mínimo para 2014 es ofensivo por lo que se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, por incumplir con su cometido constitucional de establecer montos dignos para los trabajadores y acordes al proceso inflacionario.
Adelantó que próximamente el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para desaparecer este organismo público descentralizado y que sea responsabilidad del Congreso de la Unión fijar los salarios mínimos a la clase trabajadora.
Basta de simulación, esta Comisión se ha encargado a lo largo de su existencia de satisfacer los intereses patronales más no los de los trabajadores, quienes día a día ven, cada vez más, reducido el monto del salario que fija este organismo, no alcanza para satisfacer las necesidades normales de una familia”, expresó el dirigente perredista.
El también legislador del sol azteca destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión fije los salarios mínimos con base a métodos que arrojen una medición exacta de los requerimientos de los trabajadores y de la inflación real estimada para cada año.
La iniciativa impulsada por Sánchez Camacho y los integrantes del grupo parlamentario perredista en San Lázaro será presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en el mes de febrero de 2014.