México.
Nuestro país tiene más de mil 200 especies que pueden ser explotadas.
Durante el evento de fortalecimiento de la flota pesquera mexicana realizado en Manzanillo, Colima, el presidente de la república subrayó la intención de su gobierno por trabajar coordinadamente con el sector pesquero para abrir un mayor número de mercados internacionales a los productos del mar mexicanos, así lo informó Juan Morán Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California (Canainpesca BC).
Al acudir al evento Morán Sánchez reconoció la visión del titular del ejecutivo federal para posicionar en los mercados internacionales, los productos del mar mexicano.
Morán Sánchez explicó que EPN fue claro al afirmar que México logró acreditar y tener reconocimiento de las Naciones Unidas, sobre las prácticas de pesca, que en nuestro país son sustentables y no atentan ni contra el delfín ni contra otras variedades; al contrario, son prácticas que están, incluso, por encima de estándares internacionales.
El líder de la pesca y la acuacultura en Baja California resaltó que el Presidente de México fue puntual al advertir que no se trata de tomar decisiones o ejecutar políticas públicas desde el escritorio, en donde no se escuche a los sectores, sino más bien a que en un diario ejercicio, con los representantes de los sectores productivos del país se orienten y modelen las políticas públicas que están impulsando.
Consumo Nacional
Durante el evento, Enrique Peña Nieto recordó que nuestro país tiene más de mil 200 especies que pueden ser explotadas en los más de dos millones de kilómetros de mar territorial a través de las 82 mil embarcaciones pesqueras nacionales, dijo.
Morán Sánchez destacó que el Gobierno Federal busca generar una mayor cultura de consumo de productos pesqueros, pues en México el consumo per cápita es de aproximadamente nueve kilogramos, mientras la media internacional es de 17 kilogramos.
Agregó que Baja California juega un papel fundamental en la producción de diversas especies que pueden potencializar su consumo en el mercado.