Municipios mexiquenses reducen deuda con CFE

Carlos Santiago Vega, director de Electrificación del gobierno del estado de México, dijo que las demarcaciones que debían 3 mil millones de pesos al inicio de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la cual actualmente es de 800 millones de pesos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
JILOTZINGO, MÉX.

Carlos Santiago Vega, director de Electrificación del gobierno del estado de México, dijo que las demarcaciones que debían 3 mil millones de pesos al inicio de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la cual actualmente es de 800 millones de pesos.
Los 125 municipios del estado de México redujeron su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de tres mil millones de pesos a 800 millones de pesos, de los cuales 400 millones corresponden a Tecámac, que enfrenta severos problemas al respecto.

Carlos Santiago Vega, director de Electrificación del gobierno del estado de México, dijo que los municipios mexiquenses debían a la CFE tres mil millones de pesos al inicio de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la cual actualmente es de 800 millones de pesos.

Informó que el gobierno estatal y algunos ayuntamientos implementaron programas de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, en coordinación con la CFE y Banobras.

Expresó que la entidad registra más de un millón de luminarias del alumbrado público, 300 mil de las cuales fueron sustituidas por tecnología led o aditivo cerámico metálico, con bajo consumo de energía.

Afirmó que un caso ejemplar es Tlalnepantla, quien debía ocho millones de pesos a la paraestatal y actualmente adeuda 3.5 millones de pesos, municipio que sustituyó su alumbrado público y ahora el consumo del mismo se paga con el llamado Derecho de Alumbrado Público (DAP), que la CFE cobra a la ciudadanía.

Agregó que existen casos difíciles, como el de Tecámac, que adeuda 400 millones de pesos a la CFE, sobre todo por el gran crecimiento que ha enfrentado el municipio en los últimos años, donde se han construido miles de viviendas.

Mencionó que otros casos críticos son Papalotla, Axapusco y Juchitepec, entre otros municipios pequeños de la entidad, que están imposibilitados para pagar la deuda a la CFE y ahí es donde estamos colaborando para encontrar programas de eficiencia energética para abatir el problema”.

Expresó que Cuautitlán Izcalli también pagó la deuda a la CFE, a través de la firma de un convenio, en tanto que están por hacerlo Coacalco y Naucalpan, y también se suman al programa Metepec y Toluca.

La Dirección de Electrificación del gobierno estatal imparte talleres a autoridades municipales sobre el ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, uno de los cuales se realizó en Tlalnepantla.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia